Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tarifas: Schiaretti pidió a los senadores que no aprueben la ley

Tarifas: Schiaretti pidió a los senadores que no aprueben la ley

16 May 2018

El proyecto de ley para atenuar la suba de tarifas ingresó el viernes en el Senado luego de obtener la media sanción en Diputados, y ya fue girado a distintas comisiones.

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado para las 14, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. La bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto hoy dará el debate pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen. "El debate y votación del proyecto en el Senado no se va a resolver sólo con la opinión propia de los bloques, sino también con la de los gobernadores que son los que van a tener que resignar sus recursos" en caso de aprobarse, expresó la legisladora.

"Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos", anticipó Pichetto.

NEGOCIACIONES. Macri se reunió con gobernadores peronistas para conseguir respaldo por las tarifas y el préstamo del FMI.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que "el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley".

Pichetto es titular del bloque del PJ Federal, mientras que el vicepresidente es Carlos Caserio, titular del PJ cordobés, quien responde al gobernador Juan Schiaretti.

"Es posible que la mirada del Senado sea diferente a la de Diputados porque no me parece que haya un gran consenso entre los representantes de las provincias para que los argentinos de allí paguen el doble o el triple que los argentinos del Conurbano", evaluó ayer Pinedo durante una charla que mantuvo con periodistas acreditados del Senado.

Tarifas: Schiaretti pidió a los senadores que no aprueben la ley