Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Timochenko" invita a Uribe a comparecer ante la Comisión de la Verdad

"Timochenko" invita a Uribe a comparecer ante la Comisión de la Verdad

16 May 2018

El exlíder guerrillero, alias Timochenko, emplazó al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a encontrarse ante la Comisión de la Verdad con la finalidad de aclarar sus responsabilidades del pasado.

En su misiva, "Timochenko" manifestó que tras la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno y las Farc, Álvaro Uribe "debe tener claro que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP".

Por su parte, se dirigió a Ingrid Betancur, Clara Rojas, Sigilfredo López y a todos los colombianos que fueron secuestrados por parte de las FARC, para pedirles perdón en público por los sufrimientos causados durante la guerra. Solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo.

"Senador Uribe Vélez, le extendí desde La Habana un ramo de olivo en momentos en que se desarrollaban los diálogos de paz, quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar", recordó Timochenko, sin señalar que la invitación fue rechazada por Uribe.

'Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. "Fije la fecha e iremos juntos", escribió Londoño en una carta pública titulada "Las generaciones futuras merecen un mejor mañana".

"Timochenko" prosiguió la carta aceptando que él, Uribe y "muchos otros" se encuentran "a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno", por lo que consideró "bueno" darle al país "un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad". "Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas". Por esto, le formulo una nueva invitación. A todas y todos los invitamos a defender este empeño sagrado.