Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras el supermartes, el BCRA anuncia que se enfocará "en la inflación"

Tras el supermartes, el BCRA anuncia que se enfocará "en la inflación"

16 May 2018

Lo hizo en una convocatoria para para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, pero donde se comenzó hablando de la crisis cambiaria. "Es así que el tipo de cambio se mueve para proteger la actividad, mientras la tasa se mueve para proteger el proceso de desinflación".

Sturzenegger reconoció que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que la inflación de mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó".

"Nuestros modelos en abril nos daban, y nos siguen dando, una baja en la tasa de inflación a partir de este momento". Fue el propio mercado el que de alguna manera nos dijo 'esto no es suficiente' y nos indujo a ajustar en las últimas semanas. "Y uno tiene que tener la humildad de escuchar lo que nos está diciendo", insistió.

El dólar subió 7% y superó los 25 pesos en los bancos de la City porteña

"Para nosotros es absolutamente central consolidar este proceso de desinflación".

Vale recordar que el índice informado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró un incremento del 2,7 por ciento en el nivel de inflación del mes pasado. El presidente del Banco Central afirmó que la lucha contra la inflación vuelve a ser "el objetivo" primario.

Cerca del final de la conferencia, y consultado sobre cómo calificaría lo que sucedió en los últimos días, Sturzenegger fue contundente: "Corrida no hubo". Es muy importante ser muy claros. El Banco Central es muy transparente. "Pero lo otro no", enfatizó.

Tras el supermartes, el BCRA anuncia que se enfocará