Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Twitter anuncia medidas anti-troll para la red — Impulsando conversaciones saludables

Twitter anuncia medidas anti-troll para la red — Impulsando conversaciones saludables

16 May 2018

La red social Twitter dio a conocer que con marcadores de comportamiento buscará combatir los "trolls", es decir, aquellos usuarios que distorsionan y desvirtúan la dinámica, en particular en áreas como conversaciones y búsqueda.

La pregunta aquí es ¿por qué ocultan los tweets y no los bloquea o suspenden al titular de la cuenta? Otras no, pero se comportan de manera que distorsionan la conversación.

Así indican que: "La mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas".

La mayor parte de los abusos proviene de un pequeño número de cuentas que tiene un impacto desproporcionado, dijo Del Harvey, vicepresidente de Twitter para confianza y seguridad.

En ese escenario, utilizaron políticas, procesos de revisión humana y aprendizaje automático para determinar "cómo se organizan y presentan los Tuits en lugares comunes, como conversaciones y búsquedas".

"Al integrar nuevos marcadores de comportamiento en la manera de presentar tuits, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en dichas áreas", indicó en un comunicado. Para ello integrarán nuevas señales de comportamiento que de acuerdo a Gasca mejorarán "la conversación y la experiencia de todos en Twitter".

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.

Comportamientos que podrían sugerir un ataque coordinado.

"Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible al hacer clic en 'Mostrar más respuestas', o si se elige ver todo en la configuración de búsqueda". Eso significa que menos usuarios están viendo Tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma.

Aún así, desde la compañía remarcan que su trabajo al respecto está lejos de concluir y continuarán enfocados en minimizar el impacto de estas cuentas.

Twitter compartió este martes algunos de los cambios que ha realizado para fomentar las sana interacción entre todos los usuarios, incluyendo una nueva forma en que combatirán a los 'trolls' que se dedican a contaminar las conversaciones al interior de la plataforma. Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos.

Facebook y Google han respondido en gran medida prometiendo contratar a miles de moderadores y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial para automatizar la eliminación de contenido. "Seguiremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que estamos logrando".

Twitter anuncia medidas anti-troll para la red — Impulsando conversaciones saludables