Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero

Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero

16 May 2018

El contero quedó con 43 votos a favor, uno por Balbuena Herrera, y cero abstenciones; posteriormente una comisión de legisladores trasladó a De los Santos Barrila ante el Pleno, donde rindió protesta.

Jorge Zuriel se ha desempeñado en la administración pública como director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, director general de Asuntos Jurídicos y subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

Mientras se desarrollaba la votación, en los palcos estaban los otros dos aspirantes, Balbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, quienes observaron atentos la sesión.

De los Santos Barrila reiteró su compromiso con los guerrerenses al poner "todo su esfuerzo y capacidad profesional" procurando resultados en la institución de procuración de justicia.

Jorge Zuriel de los Santos sustituye en el cargo a Xavier Olea Peláez, quien presentó su renuncia como fiscal el pasado 25 de abril. "Se aprueba por mayoría calificada de votos la designación del ciudadano Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al cargo y funciones de fiscal General del estado de Guerrero", indicó Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

"Responder a la enorme responsabilidad que tenemos y que nos acaba de conferir este honorable Congreso del estado y sabremos responder a las necesidades y al voto de confianza de todos los guerrerenses", expresó.

Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero