Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zuckerberg comparecerá ante Parlamente Europeo

Zuckerberg comparecerá ante Parlamente Europeo

16 May 2018

Las pesquisas parecen concentrarse en la financiación de Cambridge Analytica y el uso que hizo de los datos personales de los usuarios de la red social.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani anunció a través de un comunicado que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se presentará ante dicha instancia para referirse al escándalo de filtración de información de los usuarios hacia la consultora Cambridge Analytica.

El Congreso y el Senado estadounidense recibieron a Zuckerberg pero, hasta el momento, no se había podido confirmar su presencia ante las autoridades europeas. Este martes la compañía informó que ha suspendido a cerca de 200 aplicaciones como parte de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está realizando la red social.

"El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia", afirmó Tajani.

El parlamento británico también pidió que Zuckerberg respondiera a las preguntas de los parlamentarios, pero fue el responsable de tecnología de la empresa quien asistió a la sesión en su lugar.

Afirman que los ciudadanos europeos merecen una explicación completa y detallada sobre ese hecho.

"Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos".

Zuckerberg comparecerá ante Parlamente Europeo