Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aplastan con 'Árbol de la Vida' a Cineasta de Guatemala y Muere

Aplastan con 'Árbol de la Vida' a Cineasta de Guatemala y Muere

17 May 2018

Como es de costumbre al caer un árbol de metal los asistentes corren encima del mismo para saltar y reventar las bujillas que lo recubren, pero en está ocasión no se percataron que Spiegeler yacía en el esqueleto de hierro.

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

El periodista guatemalteco Eduardo Jessi Spiegler murió hoy en esta capital al ser aplastado por un árbol de la vida, estructura metálica luminosa de 17 metros, tras ser derribado por grupos calificados aquí de vandálicos.

Las caras largas y anestesiadas tras conocer el desenlace se reprodujeron entre los presentes al saber lo que había pasado con esta persona, que fue identificada por el Hospital Vivian Pellas como el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, de 30 años.

Derribo de árbol deja sin vida a cineasta en Nicaragua

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos". Vandálicos han tumbado, en total, 16 de estos objetos desde que iniciaron las manifestaciones a mediados de abril.

La familia descartó culpables y pidió que su caso no sea manipulado. En el momento de la tragedia, hacía el registro de la caída del "árbol de la vida", en medio de las protestas, pero no tomó la suficiente distancia.

"Labor que realizaba desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo", señala la nota.

Aplastan con 'Árbol de la Vida' a Cineasta de Guatemala y Muere