Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX — DebateChilango

Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX — DebateChilango

17 May 2018

Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza prometió que invertirá en los mercados públicos que abastecen el 20% de las colonias y recuperará la producción agrícola en diversas zonas de la ciudad.

Este domingo, frente a más de cuatro mil maderenses, Arriola Peñalosa aseguró que su objetivo es alcanzar a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien nombró como la "representante del narcoestado en la Ciudad de México".

La casa encuestadora Massive Caller difundió este miércoles una nueva medición sobre las preferencias electorales en la Ciudad de México que ubica al candidato del PRI, Mikel Arriola en segundo lugar, rebasando a Alejandra Barrales por 8.6 puntos porcentuales y a sólo 13 puntos de distancia de Claudia Sheinbaum.

Previamente, la aspirante al GCdMx por el PRD-PAN-MC agradeció a Claudia Sheinbaum que "haya limpiado de corrupción" al partido del sol azteca al llevarse a personajes como René Bejarano, a su ex esposo Carlos Imaz, ambos relacionados con los videoescándalos donde aparecen recibiendo millones de pesos del empresario Carlos Ahumada.

Tenemos que reconocer los problemas.

En desarrollo Social Barrales propone crear empleos para los jóvenes, otorgar tarjeta a un millón de Jefas de Familia por 2 mil 500; en salud, tiene contemplados programas para combatir obesidad y embarazo temprano en adolescentes.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dijo que en el PRI intentaron mal copiar sus propuestas.

Momentos antes, el aspirante del PRI había iniciado el toma y daca entre los tres principales contendientes al señalar que la construcción del Puente de los Poetas, que conecta a Santa Fe con Las Águilas, fue una "gran estafa" para la ciudad, ya que esa obra realizada en la administración de Andres Manuel López Obrador y con Sheinbaum como secretaria de Medio Ambiente, tuvo un costo aproximado de 26,000 millones de pesos, pero pudo haberse construido con una cuarta parte de esos recursos. El estudio se hizo entre 820 electores capitalinos, del 3 al 6 de mayo, la mitad por vía telefónica y la otra mitad de manera personal en vivienda.De acuerdo con la encuesta realizada, la mayoría de los capitalinos opina favorablemente respecto al matrimonio igualitario: el 64 por ciento está de acuerdo, mientras que el 32 por ciento está en desacuerdo.

El debate volvió a caer en lo que todos reclaman, ataques.

"A diferencia tuya (Mikel Arriola), no tengo un suegro que me mantenga y te reto a que demuestres que tengo un departamento en Polanco, si me lo demuestras renuncio a mi candidatura, sino tú deberás renunciar por mentiroso", dijo Barrales y exigió una respuesta. Barrales le respondió al exdirector del IMSS que, si ya se le había olvidado lo hecho por otros priistas, incluyendo al actual candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Lo cierto es que, de todos los candidatos y sus ataques, la que salió mejor librada fue la candidata del PVEM, Mariana Boy, quien logró proponer en todas sus participaciones, no recurrió a ataques, midió bien sus tiempos y fue clara con sus propuestas.

Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX — DebateChilango