Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Atlético y Marsella definen al campeón

Atlético y Marsella definen al campeón

17 May 2018

Para Simeone será al oportunidad de ganar nuevamente el título que conquistó en la edición 2012 y dejar atrás las dos finales perdidas de Champions League frente al Real Madrid (2014 y 2016).

Marsella, que afrontará la quinta final de su historia en competiciones continentales, ganó en 1993 la Champions League, pero en la Europa League cayó en las dos finales que hasta ahora ha disputado, en 1999 y 2004, cuando el torneo aún se conocía como Copa de la UEFA. El Olympique quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de Francia que gana una Liga Europa.

Este miércoles 15 de mayo es la Final de la Europa League 2018, entre Olympique de Marsella vs Atlético de Madrid.

Para el Atlético, la conquista del título pondría un broche de oro a una temporada que comenzó con turbulencias tras la sanción que le impidió reforzar el equipo desde el inicio y cuya crisis se agravó con una sorprendente eliminación de la Champions League al fallar ante el modesto Qarabag azerbaiyano. No tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario.

En tanto, Diego Simeone no estará presente en el banquillo de la escuadra madrileña por suspensión y será reemplazado por el 'Mono' Burgos, pero eso no cambian los objetivos del Atlético de Madrid .

Dimitri Payet se retiró lesionado a los 30 minutos.  AFP Ampliar
Dimitri Payet se retiró lesionado a los 30 minutos. AFP Ampliar

"Cada minuto que pasa, las emociones van creciendo". Como jugador, le he dado en mi etapa más fuerte y mejor de mi carrera, mis mejores momentos. "Hay que entregarse con el corazón", comentó Simeone este martes.

El uruguayo José Giménez y Vitolo Machín estaban en duda por problemas físicos, pero entraron en la convocatoria del 'Cholo'. El club aspira a conseguir su tercera Europa League, y no tendrá en la banca a su entrenador, suspendido por la expulsión en la semifinal de ida contra el Arsenal.

"Haremos todo lo posible para ganar el torneo, pero seremos outsiders contra el Atlético de Madrid", declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia, justo después de la agónica clasificación en semifinales en Salzburgo, en los últimos instantes de la prórroga.

Así, el once más probable del Olympique es con Steve Mandanda en el arco; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amabi en defensa; Zambo Anguissa, Lucas Ocampos y Morgan Sanson en el mediocampo; Payet y Florian Thauvin como mediapuntas, y Valere Germain como referencia en el área.

Atlético y Marsella definen al campeón