Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Citán a indagatoria a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero — Córdoba

Citán a indagatoria a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero — Córdoba

17 May 2018

La Policía Federal de Argentina allanó por orden de la justicia la sede central del sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte. Además del titular del sindicato de Camioneros hay otras tres personas imputadas.

El 28 de mayo están citados Carlos Mesías, Rubén Capuccio y Enrique Mariñasky, mientras que el 31 deberán hacer lo propio Hugo Moyano y Paulo Villegas.

En marzo pasado el magistrado ordenó el secuestro de las escrituras de los terrenos que el gremio de Camioneros compró en 2013 en La Falda, cuya operación está sospechada de "lavado de dinero y defraudación", delitos que se adjudican al líder sindical como presunto autor.

Pagó 6 millones de pesos por cinco inmuebles que habían sido adquiridos por otra persona dos meses antes por unos 310.000 pesos. Los terrenos mencionados tenían una base imponible de $ 964.553.

Como anticipó TN.com.ar una de las presentaciones la hizo la empresaria Nancy Pastorino, dueña de una empresa de transporte, que denunció en la justicia que dirigentes del gremio le exigieron plata para que su compañía pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían con camiones la entrada y salida de los vehículos para impedirle la actividad.

Citán a indagatoria a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero — Córdoba