Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprueba en primera votación castración química para violadores de niños

Congreso aprueba en primera votación castración química para violadores de niños

17 May 2018

El proyecto de ley fue aprobado en primera votación con más de 60 votos a favor.

El pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto que propone la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual (violación sexual) contra menores de 14 años.

La castración química contra estos delincuentes ocurriría cuando el juez lo decida.

El proyecto de ley acumula iniciativas legislativas de todas las bancadas y establece, entre otras medidas, modificar el Código Penal para que los violadores de menores de edad "serán reprimidos con pena de cadena perpetua".

Durante el debate, el congresista Lescano sostuvo que la castración química es una medida adicional que en otros países ha tenido efecto disuasivo. "Hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones", recoge El Comercio las declaraciones del congresista.

La aplicación de la cadena perpetua fue aprobada por unanimidad, mientras que la castración química tuvo más de 20 abstenciones y siete votos en contra.

La castración química frena la producción de testosterona, la hormona sexual masculina que está distribuida en un 90 % en los testículos y 10 % en las glándulas suprarrenales.

Congreso aprueba en primera votación castración química para violadores de niños