Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Crece uso de internet y telefonía celular en México — INEGI

Crece uso de internet y telefonía celular en México — INEGI

17 May 2018

Sólo el 30% de los hogares en Puebla cuenta con acceso a Internet, lo que la ubica como la cuarta entidad con menor porcentaje de viviendas con esta conectividad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Luego de que, en 2016, Baja California Sur se posicionara como la entidad más conectada a internet, la Encuesta Nacional de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, reveló que la medía península bajó 2 posiciones, colocándose ahora en el tercer lugar a nivel nacional.

El 91.4% indicó que para entretenimiento y el 90% para comunicarse, mientras que otras respuestas fueron para acceder a contenidos audiovisuales (78.1%) y a redes sociales (76.6%).

Aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento.

Sobre el tema de telefonía celular, es importante señalar que actualmente se mantiene como un servicio de gran importancia para la población por su rápida conectividad, fácil traslado y acceso, así como su multifuncionalidad constantemente actualizada.

De dicha cifra, un 80.2% cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8% cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19% únicamente cuenta con celular común.

Publimetro México
Publimetro México

En el caso de Hidalgo, el porcentaje fue mayor a 30 por ciento; no obstante, el promedio nacional alcanzó 72.2 por ciento. Por el contrario, el Internet (50.9 por ciento) es cada vez más recurrente, ya que aumentó 3.9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El 86 por ciento de los usuarios vive en zona urbana y el resto, 14 por ciento, en área rural.

Baja California Sur figura entre las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet, señala el resultado de la encuesta publicada por INEGI en el marco del Día Mundial del Internet (17 de mayo).

Las entidades con la menor disponibilidad de ese servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones de 27.6 y 16.5 por ciento, respectivamente.

Crece uso de internet y telefonía celular en México — INEGI