Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas

Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas

17 May 2018

De acuerdo con la investigación previa, la banda, que tiene entre los presuntos miembros arrestados a tres mujeres, se dedicaba a cometer estafas en distintas localidades bonaerenses y de otra provincias. Este miércoles, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ampliará detalles sobre la detención.

- Los operativos fueron realizados en Junín, Pergamino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén. Los jefes de la banda serían Pablo Miguel (61) y Oscar Coria (62).

A la organización criminal denominada "Los Gypsy Kings", le secuestraron casi 120 vehículos (80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro y 9 motos), casi 80 millones de pesos en distintas monedas (2.8 millones de dólares, 72 mil euros, 200 mil pesos, lingotes de oro y monedas mexicanas de oro, entre otros valores), quince TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.

Los voceros informaron que se trata de un clan familiar en el que cada uno de sus integrantes cumplía roles diferentes y que llevaba una vida ostentosa que incluía viajes a distintos países y hoteles de lujo.

Según se supo, inclusive, en ese marco de ostentación, todos los detenidos tenían planeado ir al próximo mundial de fútbol que se va a disputar en Rusia.

Por último, el funcionario provincial añadió: "lo que estamos haciendo contra todo tipo de delitos y el crimen organizado es constante, porque el objetivo es que los bonaerenses vivan cada día más tranquilos".

Uno de los procedimiento policiales fue realizado en la sucursal Junín del Banco Francés, donde se detectó que la banda tenía cajas de seguridad donde guardaba la mayor cantidad del dinero y joyas procedentes de los ilícitos cometidos.

- Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras.

- La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas