Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detalles del segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

Detalles del segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno

17 May 2018

Los candidatos al gobierno de la Ciudad de México comenzaron a llegar a las instalaciones del Canal Once, en la colonia Casco de Santo Tomas, en la Delegación Miguel Hidalgo, para participar en el segundo debate que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Detalló que en la encuesta, abierta a los usuarios desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía.

De acuerdo con las autoridades electorales, el debate de la CDMX tendrá una duración de dos horas, de 19:30 a 21:30 horas.

-Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano).

La participación de los cibernautas consiste en votar por los subtemas de los temas a abordar: Economía y Desarrollo Social.

Para desarrollo social, los subtemas son educación, servicios de salud, deporte y rehabilitación de espacios públicos, así como atención a personas afectadas por los sismos de septiembre.

Los diferentes subtemas serán expuestos a través de las redes sociales del INE con el fin de ponerlos a consideración de los votantes y, con base en la participación recibida, se elaborarán las preguntas que los moderadores harán a los siete aspirantes.

Como en el pasado debate, el instituto electoral de la Ciudad de México, señaló que su transmisión estará disponible limpia y sin alguna marca de agua para que pueda ser retomada por el medio que lo desee y retransmitirla a través de televisión, radio o internet.

Dentro de cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto para contestar las cuestiones formuladas por los comunicadores, además de otros cinco minutos para ofrecer posicionamientos y para réplicas a mano alzada.

Aún más rezagados están los candidatos del Verde, Mariana Boy Tamborrell; de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; la independiente Lorena Osornio y por el Partido Humanista, Marco Rascón.

Un minuto: para que cada candidato emita un mensaje inicial.

Detalles del segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno