Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Edgardo Bauza volverá a ser el técnico de Rosario Central

Edgardo Bauza volverá a ser el técnico de Rosario Central

17 May 2018

Con la oferta de Central sobre la mesa el Patón podría tener su revancha en el fútbol argentino y ya le pidió a la dirigencia canalla que retenga a Marco Ruben, Néstor Ortigoza, Mauro Cetto y habría pedido negociar por viejos conocidos como Emanuel Mas y Julio Buffarini.

Rosario Central anunció este jueves al mediodía que llegó a un acuerdo con Edgardo Bauza para que sea el próximo director técnico del equipo de Primera División. El vínculo será por un año con opción a prórrogas.

El entrenador estará acompañado por su ayudante de campo José "Camello" Di Leo y su hijo Maximiliano, encargado de los videos, entre otros integrantes del cuerpo técnico.

"El Patón" vistió la camiseta "canalla" en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992), obteniendo dos títulos: el torneo Nacional 1980 y el campeonato 1986/87.

Edgardo Bauza se convertirá en el nuevo entrenador de Rosario Central, según informó hoy el club. De hecho, es el segundo máximo goleador de Central en la Era Profesional de AFA y el máximo goleador auriazul en la historia de los Clásicos Rosarinos durante el profesionalismo de AFA.

Edgardo inició su camino como entrenador en las inferiores de nuestra Institución y luego pasó al plantel profesional en 1998.

Luego, pasó por Vélez, Sporting y Colón, hasta llegar a la Liga de Quito (Ecuador) en 2006, donde cosechó sus primeros grandes éxitos: con el equipo ecuatoriano ganó dos torneos nacionales, la Copa Libertadores 2008 (por primera vez un club de dicho país la consiguió) y la Recopa Sudamericana 2010.

De allí se mudó al San Pablo, pero su paso se vio interrumpido por el llamado de la Selección.

Se fue a los Emiratos Árabes y a Arabia Saudita.

Edgardo Bauza volverá a ser el técnico de Rosario Central