Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiantes chilenos marchan para exigir una "educación no sexista"

Estudiantes chilenos marchan para exigir una "educación no sexista"

17 May 2018

Más de 600 estudiantes en Valdivia se sumaron al llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para marchar contra violencia machista y a favor de una educación no sexista.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de Universidad Iberoamericana, sostuvo que es "una marcha histórica", ya que es "primera vez que se levanta una marcha estudiantil solo para la educación no sexista".

En Santiago, la movilización, que está autorizada entre las 11.30 y 14.00 horas de mañana, se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren, según indicó la Intendencia Metropolitana durante la tarde de ayer.

También las dirigentes demandaron la salida de Tomás Henríquez, jefe jurídico del Ministerio de Educación, por ser fundador de la ONG (Organización no gubernamental) "Comunidad y Justicia" que se opone a un proyecto de identidad de género que se tramita en el Congreso.

"No vamos a permitir que una persona anti mujeres, anti diversidad sexual, esté trabajando en un ente público que debe garantizar esos derechos", aseveró una vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Amanza Opazo.

Alrededor de 100 mil chilenos marcharon este miércoles para rechazar una educación no sexista, que regule las denuncias de acoso y abuso recogidas en diversas universidades públicas y privadas.

Este 16 de mayo, el conteo llegó a 15 universidades con paros internos o con ocupaciones de estudiantes al interior de sus edificios, exigiendo el "fin del machismo" en la educación.

Estudiantes chilenos marchan para exigir una