Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gareca dio la lista para el Mundial con 24 convocados

Gareca dio la lista para el Mundial con 24 convocados

17 May 2018

"Creemos que la sanción es totalmente injusta".

"Estamos con Paolo, pero debemos continuar".

Según el tribunal, "considerado esto y de acuerdo a las reglas aplicables de la FIFA por dopaje, la sanción debería estar en el rango de entre uno y dos años de suspensión", por lo que "el panel del TAS consideró que la sanción apropiada debería ser 14 meses según el grado de la falta de Guerrero".

"Debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los mismos contratos suscritos con ella", dijo la empresa.

En relación a la preparación para el Mundial, el 'Tigre' Gareca indicó que desde ahora se enfocará a entrenar con los jugadores convocados para representar al Perú.

"Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo, su saltabilidad es buenísima", sostuvo el DT de 60 años tras señalar que necesita jugadores que rindan de 90 a 120 minutos en cada partido.

"Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar".

Las acusaciones de Paolo Guerrero al hotel Swissotel de Lima, lugar de la concentración de la Selección peruana, en el que habría tomado la infusión contaminada con restos de benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína), tuvieron una inmediata respuesta por parte de la cadena de alojamientos.

El delantero peruano, tras cumplir seis meses de su castigo, recién podría volver a jugar dentro de ocho meses.

A través de un comunicado, difundido este miércoles, el Swissotel negó varios de los cuestionamientos hechos por el jugador de Flamengo -suspendido 14 meses por el Tribunal Arbistral del Deporte (TAS)-, entre ellos, haberle "dado la espalda" y "ayudar a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)".

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande "es muy difícil" de preparar. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Gareca dio la lista para el Mundial con 24 convocados