Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gastón Acurio recibe distinción internacional por su exitosa trayectoria

Gastón Acurio recibe distinción internacional por su exitosa trayectoria

17 May 2018

Uno de los cocineros más influyentes en América Latina, Gastón Acurio, será galardonado con el premio a la trayectoria en la nueva edición de los 50 mejores restaurantes del mundo, que serán revelados el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, País Vasco. Así lo informó el portal ' The World's 50 Best Restaurants & 50 Best Bars '.

El empresario reveló que entre 10 y 12 años es lo que ha costado lograr "que la cocina peruana se convierta en una marca internacional que promueva el Perú en el mundo, el turismo hacia el Perú y lo que el Perú produce hacia el mundo".

"Por donde vayamos, encontramos una embajada peruana, porque eso es lo que es un restaurante, ver cebiches en las cartas de mis amigos cocineros en Francia, en Italia, en los Estados Unidos o en España, que se inspiran en nuestra cultura, es un motivo de alegría, porque significa que de alguna manera hemos podido formar parte de un hermoso proceso". "Muchos países en el mundo no lo han logrado", acotó.

Asimismo, también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo a los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.

Cabe indicar que la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2018 se revelará en una ceremonia de premiación en Bilbao, el próximo martes 19 de junio. "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario".

Gastón Acurio recibe distinción internacional por su exitosa trayectoria