Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gendarmería irrumpió en Cresta Roja con gases y balas de goma

Gendarmería irrumpió en Cresta Roja con gases y balas de goma

17 May 2018

Gendarmería sobre Ruta 205.

Gendarmería reprimió pasadas las 5.30 a los trabajadores de Cresta Roja que acampaban en la puerta de planta que el frigorífico tiene sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria.

Evidencia. Las balas que disparó la fuerza pública.

"La empresa Wade S.A. decidió arrancar la faena con 200 personas y quedaron 900 afuera; y a las 5.3 se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, solo una olla popular como todas las noches", contó el operario José Luis Leiva a FM La Patriada.

Los trabajadores de la empresa avícola se encuentran desde hace años en conflicto por la amenaza de cierre y la reducción de puestos de trabajo.

Esta madrugada, efectivos de la Gendarmería y de la Policía Bonaerense desalojaron la protesta, que llevaba 15 días. Hay numerosos trabajadores heridos con balas de goma después del brutal accionar de las fuerzas represivas.

Una situación similar ocurrió con los trabajadores de la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina), quienes esta mañana se encontraban protestando en el acceso a la planta de San Fernando, por el despido de un empleado y en rechazo a "retiros voluntarios" y "la eliminación de una línea de producción". "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir".

Gendarmería irrumpió en Cresta Roja con gases y balas de goma