Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Guardado, operado con éxito de su lesión

Guardado, operado con éxito de su lesión

17 May 2018

"Como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peronéal por atrapamiento", se informó en el comunicado dado a conocer este miércoles por la noche.

Carlos Peçanha y José Luis Serrano, kinesiólogo y médico de la Selección Nacional, acompañaron al capitán del Tricolor en la cirugía.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, que tuvo que ser sustituido por lesión el pasado sábado en el derbi que disputó el Real Betis en su estadio contra Sevilla, llegará hoy a México para ser aperado de la dolencia por los médicos del Tri.

Guardado, quien ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha compartido la capitanía de la selección mexicana con el portero Guillermo Ochoa y el volante Rafael Márquez.

Con experiencia en el Deportivo La Coruña, el Valencia y el Betis de España, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y el PSV Eindhoven de Holanda, Guardado es uno de los futbolistas más maduros de México y una de las piezas con las que cuenta el seleccionador Juan Carlos Osorio para lograr con México una buena actuación en el Mundial.

Se espera que en los próximos días el mediocampista de 31 años se presente en el Centro de Alto Rendimiento para que continúe con su rehabilitación y aspire a estar en la lista de 23 jugadores de la Selección Mexicana para jugar el Mundial de Rusia.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

Guardado, operado con éxito de su lesión