Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas "caprichosas" de Trump

Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas "caprichosas" de Trump

17 May 2018

- Europa debe estar agradecida con el presidente de EEUU, Donald Trump, por el hecho de que gracias a su política los europeos se liberaron de las ilusiones, afirmó este miércoles el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk. "Además de desafíos políticos tradicionales como el ascenso de China y la postura agresiva de Rusia, estamos ahora presenciando un nuevo fenómeno: la caprichosa asertividad de la Administración estadounidense", manifestó.

Tusk encabezó ayer una cumbre de la Unión Europea para analizar cómo resuelven las diferencias con Washington, que se centran en la salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán y la amenaza de imponer sanciones comerciales al bloque europeo.

En términos inusualmente duros, el jefe del órgano ejecutivo de la UE dijo que Europa no puede contar más con la ayuda automática de Estados Unidos como aliados occidentales en un mundo en torbellino.

"Viendo las más recientes decisiones del presidente Trump, uno incluso podría pensar: con amigos con este, quién necesita enemigos", señaló el polaco Tusk.

Europa ejemplifica el uso de negociaciones multilaterales, para resolver todo desde reglas del comercio global hasta la amenaza de armas nucleares por Irán.

Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas