Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La actividad volcánica podría volverse "más explosiva" — Alerta en Hawaii

La actividad volcánica podría volverse "más explosiva" — Alerta en Hawaii

17 May 2018

El Servicio Geológico elevó este miércoles a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawái, que en la última semana ya ha provocado la evacuación de centenares de personas de sus hogares.

La cancelación de vacaciones a la Isla Grande de Hawái le está costando a la industria turística local millones de dólares mientras la principal atracción, el volcán Kilauea, sigue expulsado lava.

Las reservaciones para hoteles y otras actividades, como las visitas para ver la lava del volcán, las tirolesas y los botes con piso de cristal, han caído 50%.

Desde su puesto, a más 400 kilómetros de altura, Feustel tomó la fotografía en el momento en que arrojaba una gran columna de humo acompañada de ceniza.

"En cualquier momento, la actividad puede volverse más explosiva", advirtieron.

El servicio geológico explicó que desde la mañana de este martes "la erupción de ceniza ha aumentado su intensidad", alcanzando la nube de ceniza entre las 9,842 y 11,811 pies (3,000 y 3,600 metros) sobre el nivel del mar.

La población local se ha trasladado a lugares más seguros en el suroeste de la isla, lejos de los movimientos de lava, la emanación de gases tóxicos, los incendios, las lluvias ácidas, y otros efectos de la actividad volcánica, pues las emisiones de gas de dióxido de azufre puede ser transportado con el viento o cubrir un área sin viento y causar daños en personas mayores, niños, bebés y personas con problemas respiratorios.

El volcán Kilauea entró en erupción a principios de este mes tras una serie de fuertes sismos. Ya ha sido necesaria la evacuación de alrededor de dos mil personas, y continua amenazando la integridad de decenas de inmuebles.

La actividad volcánica podría volverse