Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

17 May 2018

Julieta Silva lleva 8 meses detenida, la mayor parte en prisión domiciliaria, acusada de pisar y matar con su auto a su novio rugbier, a la salida de un boliche, en San Rafael, Mendoza. "No te lo puedo creer, no te lo puedo creer", se la escucha gritar mientras esperaba que desde el Centro Estratégico de Operaciones la atendieran.

Silva asegura que el atropello no fue intencional. A la espera de la elevación del caso a juicio oral, ahora se conoció una de las pruebas con las que se intenta reconstruir los que sucedió la madrugada del 9 de septiembre de 2017 cuando la joven discutió con Genaro Fortunato, abandonó el boliche, giró en U para volver hacia su casa y lo aplastó con su auto. "Hola, la ambulancia, necesito la ambulancia". "Está muerto, por favor", dice la acusada en el audio, entre lágrimas.

El audio de ese llamado fue puesto al aire en el programa Curiosos del Poder que conduce Cristian Pérez Barceló por el canal mendocino TVA y también fue publicado por el Sitio Andino.

Según testigos, Fortunato se apoyó en la ventanilla del vehículo y cayó cuando Silva aceleró. Sin embargo, luego la Cámara del Crimen de San Rafael consideró que el hecho se encuadraba como "homicidio culposo agravado" y, alternativamente, "homicidio simple con dolo eventual".

Después de que se conociera la aparición de un nuevo testigo que supuestamente vio todo lo que pasó en la fatídica noche en la que el joven rugbier Genaro Fortunato muriera atropellado por Julieta Silva, ahora trascendió el llamado al 911 que hizo la mujer.

Según detalló el diario Los Andes, el juez de Garantías Gabriel Ravagani le otorgó un mes más de prórroga a la fiscalía para que continúe con la investigación que tiene a Julieta Silva como imputada.

La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo