Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "México no hace nada por nosotros": Trump; busca crédito para muro

"México no hace nada por nosotros": Trump; busca crédito para muro

17 May 2018

"Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto".

"Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas", subrayó. "Indudablemente no nos ayuda en materia comercial, pero especialmente en la frontera no hace nada por nosotros", dijo.

Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente.

"Especialmente en la frontera, ciertamente (México) no nos ayuda en comercio, pero especialmente en la frontera no nos ayudan en nada", agregó el mandatario estadounidense durante la reunión que era transmitida por varios medios.

"Es algo horrible que tengamos que separar a las familias", aseguró Trump, quien dijo que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un momento "muy duro" por eso.

Al anunciar que pronto buscará un financiamiento completo para la construcción del muro fronterizo con México, Donald Trump calificó a los inmigrantes como "animales". Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios.

"Mientras que el presidente Trump parece pensar que las agencias locales de aplicación de la ley deben hacer el trabajo del gobierno federal, estamos en el negocio de la seguridad pública, no de la deportación", advirtió el procurador californiano.

Nielsen reconoció este martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

El presidente se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13 (Mara Salvatrucha), porque hizo ese comentario en respuesta a las quejas de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, sobre sus supuestas limitaciones a la hora de perseguir a esos pandilleros.

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.