Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri: "Las transformaciones profundas no son fáciles"

Macri: "Las transformaciones profundas no son fáciles"

17 May 2018

Para la construcción de la nueva estación se utilizó un sistema inédito en el país denominado Side Drift que, por la complejidad que presentó el lugar donde fue emplazada resultaba el más conveniente.

El presidente Mauricio Macri aprovechó este jueves la inauguración de la estación Julieta Lanteri de la línea H del subte para enviar un mensaje político en armonía con la autocrítica que hizo en las últimas horas desde la Quinta de Olivos.

Y agregó: "Esta obra expresa una forma de hacer política que arrancó hace muchos años atrás. Lo que sí tenemos que ser es protagonistas", concluyó.

"Las transformaciones no las hace un gobierno sino la sociedad, el conjunto de la sociedad convencida de lo que está haciendo".

Dicho nombre fue elegido por los porteños luego de una encuesta realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, consulta en la que también se proponía a Cecilia Tapias, primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires; y María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina.

"Si yo mejoro mi trabajo beneficio al de al lado" porque "si a él le va mejor, a mí me va a ir mejor y esa es la sociedad en la que estamos comprometidos", añadió.

"Las obras empiezan y terminan, no como en el pasado, que amagaban y se demoraban en el tiempo", dijo.

Según el Presidente, "las obras han servido para poner en marcha la generación de empleo" y "100.000 familias lograron alcanzar la vivienda propia a partir de un crédito". La ciudad necesitaba una profunda transformación y planteamos que lo podíamos hacer dialogando y trabajando en equipo.

El mandatario destacó además que la flamante estación, ubicada a metros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es un ejemplo del "plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

La nueva estación cabecera de la línea que une Recoleta con Parque Patricios será la primera de la red de subtes porteña en homenajear a una mujer y extenderá un kilómetro el recorrido de la formación.

Macri: