Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Oficial: Buffon anuncia que dejará Juventus al final de temporada

Oficial: Buffon anuncia que dejará Juventus al final de temporada

17 May 2018

Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus, ha anunciado que dejará el conjunto turinés a final de la presente temporada tras 17 temporadas en el club, al que llegó en verano de 2001.

El próximo fin de semana a sus 40 años, se retira quien fuera nombrado el Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo según la IFFHS (1987-2011) y Mejor Portero de la Primera Década del Siglo XXI, pero sobre todo se retira el ídolo de muchos, ya que una generación creció disfrutando de su enorme corazón que siempre ponía en cada atajada Gigi y es ahí donde reside su enorme legado, en su constancia, éxitos y pasión. Hace 15 días estaba seguro de retirarme, pero ahora he recibido importantes ofertas, tanto para dentro como fuera del campo. Son los sentimientos propios tras una extraordinaria carrera, me siento un privilegiado.

Fue el primero de 176 partidos con la selección italiana, una marca histórica a nivel europeo y que, a nivel mundial, está únicamente detrás del egipcio Ahmed Hassan, que disputó 184 encuentros representando a su país.

"Elijo dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma". Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. Soy un animal de competición.

También mostró su confianza en su compañero Giorgio Chiellini, que heredará el brazalete de capitán del Juventus desde la próxima temporada. "He percibido el cariño de todo el mundo durante mucho tiempo y siempre he tratado de dar lo mejor".

Sin embargo, como reconoció Buffon en la rueda de prensa de este jueves, vive sus últimos días como jugador del Juventus con máximo orgullo y satisfacción por haber escrito una página indeleble del fútbol italiano y mundial. Aquí tienes gente que con empatía me está cerca y que piensa que lo que pasará después del sábado es lo más correcto.

"El sábado será mi último partido con la Juventus".

"Es evidente que he exagerado y estoy muy decepcionado por eso, porque en 23 años de Liga de Campeones nunca había sido expulsado, creo que siempre me he portado de manera educada y honesta con todos", aseguró. Lo sentí por ofender al árbitro porque al final es un hombre que hace un trabajo difícil.

Oficial: Buffon anuncia que dejará Juventus al final de temporada