Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ofrecen 5 mdd por "El G-3"

Ofrecen 5 mdd por "El G-3"

17 May 2018

El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información que lleva a la captura y/o condena de Adelmo Niebla González, alias 'El G3', operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Se detalla que Niebla González, el "G3", es considerado el supuesto líder de la banda criminal que lleva su nombre, la cual está alineada con el cártel de Sinaloa, cuyo liderazgo se le adjudica a El Chapo. "El Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas", indica el comunicado emitido por la Embajada de EU en México.

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína. En marzo de 2014 se fugó con dos cómplices, según informó el periódico El Universal.

Así como de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.

De acuerdo con el Programa de Recompensas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el sujeto buscado es el cabecilla de la organización transnacional de tráfico de drogas conocida como 'Niebla González'.

Es programa ha logrado la captura de más de 67 de los principales traficantes de narcóticos los cuales han sido llevados ante la justicia desde que éste comenzó en 1986.

Ofrecen 5 mdd por