Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Planean llevar a los menores a bases militares

Planean llevar a los menores a bases militares

17 May 2018

El gobierno de Estados Unidos está analizando la opción de enviar a bases militares a los menores de edad que sean detenidos o separados de sus familias tras cruzar la frontera sin documentos. Las bases se usarían para retener a menores de 18 años que lleguen a la frontera sin sus padres, o después de que el gobierno los haya separado de sus padres.

De acuerdo con personal de comunicaciones del Departamento de Defensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), realizará visitas a cuatro instalaciones militares en Texas y Arkansas en las próximas dos semanas para que se se evalúe su idoneidad para funcionar como un refugio para menores.

Según un funcionario del Departamento de Salud citado por el Washington Post, los establecimientos destinados a los niños están completos en 91% de su capacidad.

Los planes de la Administración de Trump podrían llevara miles de niños más al cuidado del Gobierno.

Los agentes fronterizos han arrestado a más de 100 mil personas que cruzaron la frontera ilegalmente en marzo y abril, la cifra más alta desde que Trump asumió el cargo.

En la mayoría de los casos, eso significa que los adultos serán retenidos en las cárceles de migración en espera de las fecha para su audiencia en la corte, mientras que sus hijos son enviados a otros hogares.

"Si usted no quiere verse separado de su hijo no le haga atravesar la frontera ilegalmente".

"Si contrabandean a un niño, entonces vamos a enjuiciarlo, y eso niño será separado de usted, probablemente, como lo exige la ley", dijo Sessions en un discurso la semana pasada.

La información, destapada por el periódico The Hill y confirmada por The Washington Post, es el paso práctico al deseo expresado por Donald Trump de usar espacios militares para albergar y detener migrantes indocumentados, y que expresó hace un mes en uno de los últimos memorándums en los que reforzaba su política antiinmigrante y de "tolerancia cero". La administración de Barack Obama recurrió a estas instalaciones para hacer frente a la oleada migrante del verano de 2014, una crisis que obligó a enviar a más de 7 mil menores a bases de Oklahoma, Texas y California por varios meses.

Planean llevar a los menores a bases militares