Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Por escuelas sin Homofobia ni Transfobia

Por escuelas sin Homofobia ni Transfobia

17 May 2018

Su objetivo principal es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, líderes, medios de comunicación y la sociedad en general, a fin de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Este 17 de mayo es el día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, dado que en esa fecha, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad", de acuerdo con el comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transphobia an Biphobia).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Asociación...

Uruguay ratificó recientemente la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia y se convirtió en el primer país de la región en cumplir todas las etapas para la entrada en vigor de ese instrumento.

Es por esta razón que en días como este jueves salen a la calle ciudadanos para levantar la voz en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y recordar que la violencia y el odio sigue vigente para quienes consideran diferentes.

Destacó que ese instrumento es el primer pacto internacional jurídicamente vinculante, que reconoce y condena explícitamente la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Las instituciones de derechos humanos señalan que las posiciones conservadoras en la sociedad provocan "confusión, desinformación y alimentan la discriminación y el discurso del odio, camino contrario a la búsqueda de una cultura de paz, respetuosa de la diversidad y de los derechos humanos".

Por escuelas sin Homofobia ni Transfobia