Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro condena silencio mundial ante masacre del pueblo palestino

Presidente Maduro condena silencio mundial ante masacre del pueblo palestino

17 May 2018

Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.

Guatemala abrió el miércoles una embajada en Jerusalén, dos días después de que Estados Unidos inauguró su sede diplomática en la disputada ciudad, en una decisión que indignó a los palestinos y que fue condenada por la comunidad internacional.

Estudiantes de origen palestino y judío se tomaron este martes, hasta el mediodía, la casa central de la Universidad de Chile, manifestando, de esta forma, su repudio a la matanza que realizó el ejército israelí de al menos 50 personas y más de 2 mil heridos, quienes protestaban por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.

Sin embargo, Israel acusa al Hamas de servirse de las protestas para infiltrar hombres armados de civil entre los manifestantes e intentar así penetrar en su territorio o colocar artefactos explosivos en la barrera fronteriza.

El presidente palestino, Mahmud Abás, al intervenir en una reunión de la dirigencia palestina en Ramallah, ratificó que a pesar de la gran cantidad de víctimas en Gaza, la resistencia popular pacífica continuará hasta la creación del Estado independiente, refiere una nota de Prensa Latina.

Los gobiernos de Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Bélgica, Rusia, Irlanda, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, entre muchos otros países y organizaciones, expresaron este martes su firme condena a la masacre de palestinos por parte de Israel y exigieron una investigación de lo ocurrido. En la sesión, el embajador de Bolivia ante el organismo, Sasha Llorenti señaló que los verdaderos desencadenantes de las crisis en Oriente Medio son la ocupación del régimen de Israel y las políticas del Gobierno de Estados Unidos.

Desde esa fecha, el ejercito israelí asesinó a 109 palestinos.

Cerca de la tumba de Raquel en Belén, a las afueras de Ramalá, en el puesto de control de Qalandiya y en el área de Nablús, los manifestantes palestinos se enfrentaron a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), que lanzaron bombas de gas lacrimógeno desde drones.

El gobierno de China pidió moderación, "especialmente" de parte de Israel para evitar más actos de violencia, mientras que Japón pidió las autoridades israelíes mantener la calma y los palestinos evitar provocaciones que desaten nuevos enfrentamientos.

Países de la Unión Europea insistieron en que "las fuerzas de seguridad israelíes deben abstenerse de un uso excesivo de la fuerza contra civiles desarmados". "Hamas está provocando intencionalmente y cínicamente esta respuesta", afirmó el vocero del presidente Donald Trump, tras afirmar que "Israel tiene derecho a defenderse".

Presidente Maduro condena silencio mundial ante masacre del pueblo palestino