Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos

17 May 2018

Según informó la Federación Saudí de Fútbol, el colegiado Fahad al Mirdasi recibió la sanción después de haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en su liga local.

En su declaración, el comité de disciplina y ética de la Federación Saudí afirma que Mirdasi se había acercado al presidente del Al-Ittihad proponiéndole un soborno que permitiera a su equipo ganar. Por ese motivo, el árbitro de 32 años fue suspendido de por vida, además de que se recomendó que no se le permita participar del Mundial de Rusia, que comenzará en junio.

Al Mirdasi participó el año pasado en la Copa Confederaciones en Rusia.

Al Mirdasi fue descartado como el árbitro central para la final de la Copa del Rey el sábado pasado, antes de ser referido a los investigadores administrativos.

Hamad al Sauniya, dirigente del club Al-Ittihad, le hizo saber del suceso a la federación antes de la final y Al-Mirdasi fue cambiado horas antes del comienzo del partido.

La FIFA todavía no se pronunció por el caso, aunque el lunes, cuando se conoció la noticia de la investigación, había dicho que iba a acatar lo que resolviera la federación saudí.

Fahd al Mirdasi fue designado hace unos meses por la FIFA para representar a su país en la Copa Mundial de Rusia.

Árbitro para Rusia 2018 es suspendido de por vida por pedir sobornos