Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Thaísa Leal reveló cómo está Paolo Guerrero tras sanción del TAS

Thaísa Leal reveló cómo está Paolo Guerrero tras sanción del TAS

17 May 2018

En la mañana, Paolo Guerrero se reunió con periodistas de diversos medios para contar su verdad respecto al positivo que dio por benzoilecgonina.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pidió una reunión a la FIFA para tratar sobre modificaciones a las normas antidopaje, que sancionan con excesivo rigor a los deportistas que ingieren sustancias prohibidas por accidente. "El fútbol mundial no lo debe permitir", dijo enfático Gareca.

Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana dio a conocer este miércoles vía Twitter la lista preliminar de los convocados para el Mundial, en las que no hubo mayor novedad, salvo la ausencia del delantero de Paolo Guerrero.

Gareca podría armar su ataque con Jefferson Farfán, del Lokomotiv Moscú, además de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Paolo Hurtado y Andy Polo.

Sin embargo, Gareca dijo que ante cualquier problema que se suscite por una eventual lesión grave de un jugador que lo deje fuera del Mundial, tiene la posibilidad de contemplar una incorporación. Acá no vamos a citar por desesperación.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

La sanción impuesta a Guerrero le impedirá disputar el Mundial de Rusia, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Thaísa Leal reveló cómo está Paolo Guerrero tras sanción del TAS