Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Accidente de autobús escolar en Nueva Jersey deja 2 muertos

Accidente de autobús escolar en Nueva Jersey deja 2 muertos

18 May 2018

Dos personas murieron y 43 resultaron heridas luego de que el autobús escolar de la secundaria East Brook de Paramus, chocara contra un camión de basura en Nueva Jersey. Su carrocería fue fuertemente golpeada y una parte quedó esparcida en el asfalto.

El autobús se encontraba lleno de estudiantes de Nueva Jersey, de acuerdo con los reportes de varios medios americanos, donde además de las dos personas fallecidas, 11 más fueron internadas con heridas de gravedad, uno de ellos se encuentra en condición crítica. El camión, con su parte delantera aplastada, estaba estacionado a pocos metros.

El incidente ocurrió en Mount Olive, a unos 80 kilómetros de Nueva York, dijo la policía. En declaraciones a HLN, indicó que se le avisó del suceso sobre las 10.00 a.m. hora local y que el accidente había posibles personas expulsadas de los vehículos, aunque no sabía especificar de cuál.

El autobús llevaba a estudiantes del quinto grado a un paseo escolar con dirección a Waterloo Village que es una zona histórica en Stanhope. "Es una escena terrible", dijo.

Un letrero frente a la escuela East Brook Middle School en Paramus, a unos 80 kilómetros del lugar del accidente, instruía al público ir al auditorio para recibir allí información actualizada sobre el accidente.

Un portavoz del Concejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que están monitoreando y recopilando información sobre el accidente.

Cerca de 10 víctimas fueron trasladadas hasta el St. Clare's Dover Hospital y el St. Clare's Denville Hospital, según dijo la directora de comunicaciones Patty Montgomery.

Accidente de autobús escolar en Nueva Jersey deja 2 muertos