Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Namiquipa a 'El 80', líder del Nuevo Cártel de Juárez

Capturan en Namiquipa a 'El 80', líder del Nuevo Cártel de Juárez

18 May 2018

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia confirmó hace unos momentos, la captura del presunto líder criminal en la región occidente del estado de Chihuahua, identificado como Carlos Arturo Quintana Quintana alías "El 80", aunque el titular de la CNS se refirió a él como "Carlos Arturo N".

La información fue confirmada por fuentes de seguridad en la entidad, según trascendió, en el operativo también participó la Policía Federal (PF) como coadyuvante del despliegue que concluyó con la captura de quien es considerado uno de los miembros más importantes dentro de la estructura del brazo armado del Cártel de Juárez.

Sales apuntó que la captura de Quintana Quintana derivó de trabajos de inteligencia e investigación de campo del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

De acuerdo con el informe policial homologado, "El 80" fue encontrado en compañía de Gabriel N, su escolta personal, en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Carlos Arturo "N", también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Particularmente mencionó los municipios serranos de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora.

Ciudad de México, 17 May (Notimex).

Dijo que era el responsable del tráfico internacional de marihuana, cristal, fentanilo, goma de opio y de heroína a los Estados Unidos, por lo que era buscado por el FBI de los Estados Unidos.

Capturan en Namiquipa a 'El 80', líder del Nuevo Cártel de Juárez