Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Conferencia Episcopal confirma fallecimiento del Cardenal Darío Castrillón Hoyos

Conferencia Episcopal confirma fallecimiento del Cardenal Darío Castrillón Hoyos

18 May 2018

"La Conferencia Episcopal de Colombia informa que Su Eminencia el Cardenal Darío Castrillón Hoyos ha fallecido este jueves 17 de mayo, en Roma".

Hoyos estudió en el Seminario de Antioquía, en Medellín; y en el Seminario de Santa Rosa de Osos, en Santa Rosa de Osos; también en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética); asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Lovaina, Bélgica.

El Episcopado colombiano había manifestado horas antes, vía Twitter, su solidaridad por la salud del cardenal.

A través de sus redes sociales la CEC indicó que una vez que se conozcan los detalles para sus exequias, estas se darán a conocer.

El cardenal, quien falleció a los 88 años de edad, fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998, y desde entonces representó de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede. Fue uno de los hombres más cercanos al papa Juan Pablo II. Para los analistas de los círculos de poder de la Iglesia Católica fue el campanazo de alerta para prestarle atención a la fulgurante carrera de un prelado latinoamericano que se había convertido en ficha clave del Sumo Pontífice.

Se convirtió en sacerdote en octubre 26 de 1952, obispo en julio de 1971, arzobispo en diciembre de 1992 y cardenal en febrero de 1998.

Conferencia Episcopal confirma fallecimiento del Cardenal Darío Castrillón Hoyos