Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Continúa la revuelta de "presos políticos" en Caracas

Continúa la revuelta de "presos políticos" en Caracas

18 May 2018

"Si algo sucede al interior de la cárcel, usted será el responsable, Nicolás Maduro".

"Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a estas mazmorras en donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí", dice el exalcalde opositor Daniel Ceballos junto a otros reclusos, en un vídeo que ha sido difundido por medios locales y redes sociales.

En nuevos vídeos difundidos en redes sociales, se observa a un grupo numeroso de presos pidiendo su libertad.

Los presos exigen la libertad de quienes poseen orden de excarcelación, traslado a tribunales para los que aún no se les abre juicio y atención médica a los enfermos.

“La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática”, dice el comunicado.

Entre los reclusos también figura el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por internet.

Los "presos políticos" que allí se encuentran exigen ser liberados y recordaron que incluso hay casos que ya tienen los papeles de excarcelación y no les han permitido salir, y que al menos cuatro menores de edad se encuentran privados de libertad en esos calabozos, según el Foro Penal.

Aunque el fiscal general, Tarek Saab, informó este miércoles a través de Twitter que una comisión de su despacho asistió a la sede del Sebin para atender la situación, los familiares de los presos y diputados de la oposición aseguran el día de jueves que aún no se les ha dado información.

El encargado de negocios de la legación diplomática estadounidense, Todd Robinson, fue el miércoles a la cancillería a pedir información sobre Holt, pero dijo no haber recibido respuesta. Otra prueba de parte del régimen de Maduro de la violación continua de los derechos humanos.

“Estamos en el Helicoide, centro de tortura del Sebin, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el Sebin”, dijo en un video el opositor Lorent Saleh, detenido en 2011 y acusado de “divulgación de información falsa que causa zozobra”.

El audiovisual muestra a un grupo de prisioneros gritando y exigiendo libertad dentro de las instalaciones del edificio.

Más temprano, el preso político Daniel Ceballos publicó una lista detallada de los detenidos que permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Continúa la revuelta de