Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo

18 May 2018

Un nuevo hallazgo acaba de sumarse a los anuncios en los que aparecen estos agujeros: científicos de la Universidad Nacional Australiana (ANU) aseguraron que encontraron el que puede ser el agujero negro que más rápido ha crecido. Según indicaron, esta "bestia" es capaz de devorar un masa equivalente a nuestro sol por cada dos días. Tras este retroceso determinaron que este agujero es del tamaño de 20 mil millones de soles, con una tasa de crecimiento del 1% por cada millón de años.

Según Wolf, la energía emitida por el agujero negro supermasivo recientemente descubierto, también conocido como cuásar, era principalmente luz ultravioleta, pero también radiaba rayos X. Gaia confirmó que el objeto que habían encontrado estaba quieto, lo que significaba que estaba muy lejos y que era un candidato para ser un cuásar muy grande. "Si tuviéramos este monstruo en el centro de nuestra Vía Láctea, parecería diez veces más brillante que una Luna llena. Parecería una estrella increíblemente brillante que casi eliminaría a todas las estrellas en el cielo".

Según consignó la mencionada universidad, el descubrimiento se logró usando el espectrógrafo dentro del telescopio ANU 2.3 metros, usado para dividir colores en líneas espectrales (líneas oscuras o brillantes en un espectro uniforme y continuo).

"No sabemos cómo creció tanto y tan rápido en la primera etapa del universo", señaló el científico.

Sus descubridores consideran que esta clase de agujeros negros brillan y pueden convertirse en modelos para observar y estudiar la formación de elementos en las galaxias tempranas del Universo.

Aun que parezca una contradicción en si misma hablar de un agujero negro que brilla, es posible y los científicos lo están documentando para establecer pistas de lo que sucedió en el inicio del Universo.

A este tipo de agujeros negros genuinos se les conoce también como cuáseres y son los astros más luminosos del Universo.

"Estos objetos que crecen tan rápido también ayudan a aclarar la niebla en su alrededor por medio de ionización de gases, la cual hace del universo un lugar más transparente", concluyó Wolf.

Detectan el agujero negro más rápido ha crecido en el Universo