Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diferencias entre Panamá y Maduro retardan llegada de alimentos turcos a Venezuela

Diferencias entre Panamá y Maduro retardan llegada de alimentos turcos a Venezuela

18 May 2018

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, sostuvieron una conversación por videoconferencia en la que acordaron consolidar las relaciones políticas y económicas de sus países. Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad. "Tengamos un proyecto de cooperación modelo en el mundo", expresó el jefe de Estado, a propósito de la firma de acuerdos comerciales y económicos entre ambas naciones. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel.

"Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía", dijo Maduro al presidente turco, señaló El Universal.

Por su parte, el mandatario turco se refirió a la importancia de ampliar los convenios binacionales para lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas. 'Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio', indicó.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

Erdogan también anunció que el 20 de mayo llegarán a Venezuela 160 contenedores con baterías, neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas, como parte del intercambio comercial entre Caracas y Ankara.

El presidente Turco explicó que los productos se encuentran en el puerto San Cristóbal de Panamá y debido a las diferencias diplomáticas entre Maduro y el gobierno panameño, los contenedores se han tardado en llegar a Venezuela.

Diferencias entre Panamá y Maduro retardan llegada de alimentos turcos a Venezuela