Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El petróleo vuelve a subir tras informe de la Opep

El petróleo vuelve a subir tras informe de la Opep

18 May 2018

Un martes de fuertes alzas en el precio del petróleo se dieron en el mercado internacional. No obstante, la semana pasada se había ya elevado las tensiones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera abandonar el acuerdo nuclear con Irán y reestablecer sanciones comerciales a ese país.

"Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a 82,50 dólares el barril en los próximos meses, y dice que hay una probabilidad de que los precios superen ese nivel, pero estima que el petróleo volverá a caer en 2019", señala el sitio colombiano Portafolio.

Tras el cierre regular, el petróleo en Estados Unidos cedió 6 centavos, a 70.90 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 22 centavos, a 78.01 dólares.

El crudo de referencia de la OPEP se encareció en abril hasta mediar $ 68,43 por barril, 7,3% ($4,67) más que el promedio de marzo, y continuó avanzando en mayo hasta superar el pasado jueves los $ 74 por primera vez en tres años y medio.

La recuperación económica global y el sólido avance de la demanda en los últimos meses, junto con las medidas para limitar la producción adoptadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), han sido los motivos fundamentales para la subida del precio, según los analistas.

El crudo liviano de Estados Unidos cerró con alza de 35 centavos, respecto al día anterior, un 0,5 por ciento, y se ubicó en 71,31 dólares el barril, también cerca del máximo del día en 71,92 dólares, su cotización más alto desde noviembre de 2014. Los precios podrían aumentar más antes de volver a bajar, según fuentes de la OPEP.

Aún cuando Arabia Saudí y Argelia aumentaron los niveles de extracción durante el mes pasado, los recortes productivos experimentados por Venezuela, Gabón y Nigeria compensaron de manera parcial el incremento, refirió AVN.

La rebaja de los suministros, vigente en principio hasta el 31 de diciembre próximo (si bien la OPEP y sus aliados volverán a revisar el situación en una reunión el 22 de junio en Viena), ha contribuido a drenar los inventarios de crudo.

Previamente, el precio del petróleo Brent se situó en 78,19 dólares.

El petróleo vuelve a subir tras informe de la Opep