Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El tráfico de internet creció 31% en lo que va de 2018

El tráfico de internet creció 31% en lo que va de 2018

18 May 2018

Habida cuenta que la norma es de fundamental relevancia para la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como para el desarrollo de la industria de Internet en la Argentina, los principales actores de la industria de Internet y de telecomunicaciones, junto con las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a libertad de expresión y derechos humanos más importantes de Argentina y del mundo, también han expresado formal y públicamente interés en la aprobación de esta norma impulsada por la Cámara Argentina de Internet -CABASE-.

Con el celular, la tablet o la computadora, los hábitos de consumo de internet se vieron modificados con el paso de los años y los argentinos pasan un promedio de ocho horas al día conectados y se ubican en el podio mundial.

En cuanto al Día Mundial de la Sociedad de la Información, se puede decir que en la búsqueda de la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los diversos asuntos relacionados con la divulgación en las sociedades, planteados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, ésta última solicita a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información; remontando su origen a noviembre del año 2005. Cada punto porcentual que se avanza en la digitalización de un país, es decir en el uso y ampliación de Internet y las TIC, el Producto Interno Bruto (PIB) avanza 0.32% y la productividad laboral 0.26%, de acuerdo con estimaciones del Global McKinsey Institute. Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil, asegura el estudio.

Redes sociales, transmisión de videos, mensajería instantánea y juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del consumo de las y los usuarios "hiperconectados".

En México, al finalizar 2017, el número de personas conectadas a Internet fue de 79.1 millones, lo que representó un crecimiento de 12 por ciento en comparación con el año inmediato anterior, dio a conocer la Asociación de Internet MX.

La finalidad de esta conmemoración es sensibilizar sobre las posibilidades que el internet y las tecnologías ofrecen a la sociedad; para el experto en redes y telecomunicaciones, Emanuel Piña Rodríguez, esta nueva forma de comunicación es indispensable en la actualidad.

Baja California Sur y Sonora son los estados con mayor porcentaje de hogares que cuentan con banda ancha, con 91.9 y 90%.

El tráfico de internet creció 31% en lo que va de 2018