Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron el microscopio que una pareja había robado de Ciudad Universitaria

Encontraron el microscopio que una pareja había robado de Ciudad Universitaria

18 May 2018

Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado el pasado miércoles de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aparentemente por una pareja que al mediodía fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, informó la investigadora Mariana Piuri.

Microscopio. Mapa Lanús, en la zona donde el joven dice que encontró el microscopio. De inmediato, se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo.

Según quedó registrado en la cámara de seguridad, un hombre y una mujer fueron los responsables del ilícito.

Según la investigadora, el equipo es utilizado habitualmente a las 13. "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", resaltó una las especialistas afectadas por el ilícito.

Como consecuencia del robo, el trabajo de los investigadores no puede continuar y es muy difícil comprar un nuevo equipamiento. "Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio", sostuvo.

"La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente", completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51. Fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense.

"Es un aparato que clave, que usamos muchas horas", denunció la especialista.
"Por eso le pido a todos los investigadores que si reciben una oferta por este microscopio, se comunique con nosotros". "Varios de nosotros, incluso yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos". "Es una facultad pública, es común ver gente que uno no conoce -dijo-".

Encontraron el microscopio que una pareja había robado de Ciudad Universitaria