Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Más que propuestas hubo "golpes" en segundo debate CDMX

Más que propuestas hubo "golpes" en segundo debate CDMX

18 May 2018

Expuso que uno de los ejes de desarrollo de su gobierno sería el turismo, y que a su vez, los ejes fundamentales de este programa sería el impulso del gobierno a nuevos corredores para incentivar la inversión de la iniciativa privada y alentar a la economía social.

En cuanto al manejo de recursos y la supuesta poca respuesta por parte de su administración, la exdelegada en Tlalpan aseguró que el gobierno capitalino de Miguel Mancera y la Asamblea Legislativa, en poder del PAN-PRD, gestionó en opacidad los más de 8 mil millones de pesos aprobados, y acusó que al menos 3 mil millones de pesos son usados para la "compra del voto" en favor de la candidata del Frente.

La primera en tomar la palabra para este tema fue la propia Claudia Sheinbaum que pospuso hasta la ronda posterior sus planteamientos en torno al tema.

El candidato del tricolor no respondió y a pregunta expresa de Ricardo Raphael, uno de los moderadores, si quería hacer uso de su derecho de réplica, se limitó a responder: "Seguimos".

Yo te digo a ti, yo tuve que venir a reconocer a mi hija.

La perredista incluso reprodujo un audio durante su participación, enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las niñas fallecidas en el colegio. Lamentablemente por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio. Los gobiernos de Morena y del PRD tienen a 28 mil personas sin casa y sin esperanza.

Por su parte, Arriola detalló que 650 mil empleos se generarían gracias al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, 610 mil provendrían de acciones generadas en los terrenos del actual aeropuerto y 300 mil más gracias a la construcción de 100 kilómetros de Metro, tres trenes suburbanos y un Circuito Exterior, que sigue sin explicar cómo hará. "Es una tristeza que en este momento, y estoy hablando en general a todos los candidatos, que el día del sismo nadie estuvo en las calle, principalmente, Claudia, que fue una de las delegaciones más lastimadas y ahora salen a pedir el voto, eso es tener vergüenza, eso es lo que dice la gente".

Claudia Sheinbaum expresó: "Para las víctimas del sismo, toda mi solidaridad, lo he dicho siempre voy a estar del lado de las víctimas y del lado de la justicia".

Con documentos en mano, el equipo de campaña de Mikel Arriola, exhibió hoy las pruebas del llamado "fraude del siglo" que cometieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, al pagar en especie y efectivo cerca de 26 mil millones de pesos siendo su costo estimado máximo de 2,400 millones de pesos; es decir, que pagaron 11 veces más del precio real de estos puentes; además de perjudicar a miles de habitantes de la Colonia El Batán y beneficiar sólo a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios. De igual forma, dijo que es vil que los recursos para la reconstrucción no hayan llegado aún a los afectados por la corrupción en el gobierno de la Ciudad de México.

"Cuando fui jefa delegacional en Tlalpan nunca le di vuelta a los problemas".

En el encuentro entre candidatos por la gubernatura de la capital, la candidata Alejandra Barrales retó a su contendiente Mikel Arriola a comprobar que tiene un departamento en Polanco y de ser así, renunciaría a su candidatura. Si tú lo demuestras, yo renuncio a mi candidatura, pero si no, te exijo que renuncies a tu candidatura, por mentiroso.

Más que propuestas hubo