Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN Guajardo

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN Guajardo

18 May 2018

Pero añadió que los tres países podrían tener un "margen de maniobra" si la Comisión Internacional de Comercio (ITC) puede procesar el acuerdo con más celeridad.

La cotización interbancaria es de 19.77 pesos por dólar, es decir, una pérdida de 0.77 por ciento o 15.05 centavos, aunque instantes previos se encontraba en 19.79 unidades, su peor nivel en 2018. "Llegaremos a un acuerdo cuando el acuerdo sea bueno", insistió el canciller.

Pero, al momento, no hay una fecha para llevar a cabo la siguiente reunión ministerial de negociación, aunque la SE dice que el equipo técnico está trabajando todavía en los temas.

La posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo modernizado este año volvió a tomar relevancia luego de que el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijera que el Congreso estadounidense sólo necesitará de seis meses para valorar el nuevo TLCAN.

Luis Videgaray recalcó que tiene confianza en que la negociación de parte de México sea exitosa y que Estados Unidos ha flexibilizado sus posturas.

"Es muy poco probable que se alcance un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá el 17 de mayo".

El ambiente incierto sobre un acuerdo a corto plazo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el avance global que ha registrado el dólar, han llevado al peso mexicano a un retroceso.

Manifestó que por encima de lo que declaró el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, esa nación aún cuenta con un margen de maniobra hasta dentro de varias semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump presente la notificación de 90 días al Congreso de ese país.

Señaló que cualquier acción que tome el Gobierno de Estados Unidos, en contra de la dignidad de la personas, que viole el debido proceso o que atente contra los derechos humanos, "es algo que el Gobierno de México combate".

Luego de nueve meses de intensas negociaciones persisten importantes desacuerdos, según funcionarios de los tres países.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Calgary (Canadá), Trudeau confirmó que el lunes habló por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y que el tono fue positivo sobre el resultado de las negociaciones.

Un punto de fricción es la cantidad de contenido extranjero que puede contener un automóvil importado para tener derecho a la entrada libre de aranceles al cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Difícil firma. El mercado cambiario respondió a las declaraciones de Ildefonso Guajardo.

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN Guajardo