Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Maradona acompaña a Maduro en cierre de campaña

Maradona acompaña a Maduro en cierre de campaña

18 May 2018

Diego Maradona fue invitado especial del cierre de campaña presidencial de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, quien apunta a ser reelecto en su cargo en los polémicos comicios del próximo domingo donde no participará la mayoría de la oposición, cuyos principales candidatos se encuentran proscriptos por el régimen.

El ex jugador, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue el centro de atención en el escenario de cierre de la campaña en Caracas de Maduro, de quien se declaró "un soldado". "He sido leal al comandante Chávez y al pueblo", clamó Maduro, que en horas previas recibió el apoyo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del actor estadounidense Danny Glover. En contraste, Estados Unidos, miembros de la Unión Europea y otros países dudan de la pulcritud del proceso electoral venezolano y han advertido que no reconocerán los resultados. Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas.

Aseguraron que intensificarán las presiones locales e internacionales contra el gobierno. Con una bandera venezolana se mostró junto al presidente del país caribeño, y cantantes con remeras que expresaban "Las calles no son las redes". Maduro, quien figura como favorito para lograr la reelección por seis años más gracias en parte a la maquinaria oficialista, ha descartado la postergación de las elecciones, que se dan en medio de una crisis económica y social de grandes proporciones.

Maradona acompaña a Maduro en cierre de campaña