Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

18 May 2018

Donald Trump reiteró que "aún no hay una colusión", tras un año de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos entre Estados Unidos y Rusia en la campaña que llevó al republicano a la Presidencia.

Destacó que su pesquisa ha sido un fracaso, pues no puede imputar cargos criminales al presidente y que por eso ahora quiere entrevistarlo. "No pueden acusarlo. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas, nos lo reconocieron", dijo el también exalcalde de Nueva York. "Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión, nos lo reconocieron".

"Entonces, ¿con qué les deja esto?"

En declaraciones a CNN, Giuliani confirmó: "No pueden imputar".

En otra entrevista con Laura Ingraham, de la televisora Fox News Channel, Giuliani aludió a que el fiscal especial "tiene todos los hechos para tomar una decisión" después de 12 meses investigando la intromisión rusa en las elecciones presidenciales y la posible colusión con la campaña de Trump. "Ha pasado un año. Podemos afirmar los mismos privilegios que otros presidentes tienen".

"Es el momento de decir basta".

"Cuando me reuní con el equipo de Mueller ellos parecían estar un poco confundidos sobre si podían acusar o no al presidente", dijo Giuliani.

La semana pasada el vicepresidente Mike Pence pidió al fiscal especial Mueller que tenga en cuenta los intereses del país y concluya su indagación, pues ya la Casa Blanca aportó cerca de un millón de documentos, cooperó sin restricciones de ningún tipo y no hubo resultados concretos.

Giuliani, que trabaja gratis para el presidente, dijo el miércoles que la pesquisa "no es buena para el pueblo estadounidense, y la oficina del fiscal especial no parece estar entendiendo que están interfiriendo con cosas que son mucho más grandes que ellos".

Trump considera que la investigación de Mueller, que actúa de forma independiente al Gobierno, es parte de una "caza de brujas" de la oposición demócrata que aún no acepta su derrota en las elecciones de 2016 y trata de desacreditar su triunfo electoral.

Pero su equipo ha realizado 22 acusaciones, entre ellos contra el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.

Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani