Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Piden la destitución de Kenji Fujimori por videos

Piden la destitución de Kenji Fujimori por videos

18 May 2018

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República presentó el informe final donde se recomienda la destitución de los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los antes mencionados, fueron acusados de querer comprar votos.

El documento, al que tuvo acceso Perú21 , señala que los tres congresistas infringieron los artículos 35, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

"Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero", se lee en el informe, el cual también recomienda denucniar ante el Ministerio Público a los citados implicados.

Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional.

Asimismo, refirió que Fujimori, Ramírez y Bocángel no tienen argumentos de defensa, porque las pruebas son contundentes y están en los audios y los videos grabados por el legislador Moisés Mamani. La misma, archivó la denuncia constitucional "por falta de material probatorio" en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez. Esa es la recomendación que será evaluada, debatida y votada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda".

Por otro lado, Bienvenido Ramírez dijo que "no se ha respetado el debido proceso" en declaraciones a Canal N. Bocángel evitó responder preguntas. De autorizarse, se pasará a la Comisión Permanente para su evaluación.

Piden la destitución de Kenji Fujimori por videos