Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria

Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria

18 May 2018

La tarea inmediata, tras combatir al terrorismo, será la recuperación y todo lo relacionado con aspectos humanitarios, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al reunirse en Sochi con su similar sirio, Bashar Al Assad.

Por su parte, Asad externó su disposición a impulsar el proceso de pacto político en Siria y adelantó su intención de mandar "en breve" a sus representantes ante la ONU para integrar la comisión que debe reformar la Constitución del país.

Los dos mandatarios se reunieron en la ciudad situada al sur de Rusia y mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Dijo que, de esta manera, después de los éxitos militares en Siria, se crearon condiciones adicionales para la reanudación del proceso político en toda regla. "Los terroristas entregaron sus armas en puntos clave de Siria, lo que permitió restablecer la infraestructura del país, hacerlos retroceder, y prácticamente cesar su operación cerca de la capital siria", detalló Putin.

Por su parte Bashar Asad destacó mayor estabilidad en Siria.

Denunció que "no será fácil, ya que hay países que no quieren que en Siria se instaure la estabilidad", pero recordó que en las últimas semanas "cientos de miles de sirios han podido regresar a sus casas" y "varios millones de sirios están de camino".

"Quisiera agradecer a las Fuerzas Armadas rusas, especialmente a las Fuerzas Aéreas, que desempeñaron un papel muy importante en la lucha contra el terrorismo", señaló Asad, citado por un periodista del Kremlin vía Twitter.

Según el portavoz del Kremlin, Al Assad decidió enviar a sus representantes para formar un comité constitucional de la ONU que debería trabajar en la ley básica de Siria.

Putin recibe a Asad y pide salida de tropas extranjeras de Siria