Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan desaparición de un militar ecuatoriano en frontera con Colombia

Reportan desaparición de un militar ecuatoriano en frontera con Colombia

18 May 2018

Su madre asegura que el celular de su hijo se encuentra apagado y recibió una llamada del comandante del Batallón de Infantería Motorizado Bimot-13 para indagar y hacer consultas sobre la desaparición ocurrida en zona de frontera con Colombia.

La desaparición de Ilaquiche ocurre en un momento en el que Ecuador enfrenta a grupos irregulares que esgrimen el control en la frontera con Colombia, y a quienes ambos gobiernos responsabilizan de atentados contra la vida civil desde enero.

Según información de la Fuerza Terrestre, el grupo de soldados, que pertenecían al destacamento Soldado Santander (Maldonado) de Carchi, salió ayer a realizar un reconocimiento de hitos en el límite fronterizo con Nariño.

Las condiciones climáticas adversas que soporta la zona, presumiblemente obligó a los militares a resguardarse en un sitio donde perdieron contacto con su unidad de origen, apunta la nota oficial. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", apuntó en declaraciones al canal Ecuavisa.

Los miembros del Ejército Ecuatoriano continúan con las operaciones de búsqueda. "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó.

La Policía Nacional y miembros del Ejército siguen en la búsqueda de un militar que desapareció, el pasado sábado 12 de mayo, cuando junto con otros compañeros abandonó las instalaciones de un destacamento en Carchi, sin la autorización respectiva.

"La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes", dice el comunicado.

Reportan desaparición de un militar ecuatoriano en frontera con Colombia