Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos denuncia plan de Maduro para 'trasteo de votos' desde Colombia

Santos denuncia plan de Maduro para 'trasteo de votos' desde Colombia

18 May 2018

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", declaró Santos.

"El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro", agregó. "Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente.", agregó el Presidente.

La denuncia es grave.

A propósito de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 20 de mayo.

Régimen de @NicolasMaduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

"A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición", señaló. "Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y otros países".

El presidente colombiano dijo que las autoridades tienen evidencias de posibles delitos de "corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito", por lo que ordenó a la Policía y a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) entregar las pruebas a la Fiscalía general.

"Iban a ser repartidos por los CLAP en Venezuela".

Frente a esa situación, el mandatario colombiano subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para "redoblar los controles fronterizos" y evitar así "al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes" y de esa manera impedir que se utilice a ciudadanos colombianos para este plan presuntamente ideado por el Ejecutivo venezolano.

El presidente también confirmó el decomiso de unas 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo y que al parecer iban a ser repartidos por los denominados comités políticos de control social en Venezuela.

El presidente Santos hizo un nuevo llamado al gobierno de Maduro a, nombre de la comunidad internacional y de los venezolanos para que permita un canal humanitario para brindar ayuda y asistencia humanitaria.

Santos denuncia plan de Maduro para 'trasteo de votos' desde Colombia