Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras operativo, cae capo huachicolero en Texmelucan; hasta un tigre tenían

Tras operativo, cae capo huachicolero en Texmelucan; hasta un tigre tenían

18 May 2018

Elementos del Grupo de Coordinación Puebla Segura rescataron a un tigre que cuidaba la casa de un presunto líder de una banda de huchicoleros.

Acompañado del comisario de la división regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a 15 días de que el Gobierno del Estado decretó tomar el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan, al encontrarse 117 falsos policías, logró la detención de líder criminal, que durante meses operó con impunidad y con el aval de las policía municipal.

En la colonia Los Dicios de San Martín Texmelucan fue detenido el cabecilla de la banda "Los Villegas" que operaba el robo de combustible en la región, identificado como Ángel N. quien se presume pudiera estar relacionado con los cuerpos desmembrados hallados en la demarcación con mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación Puebla (CJNG).

En conferencia de prensa se informó de la detención de este hombre y de una mujer identificada como Elizabeth, a quienes les decomisaron armas, drogas, más de 20 vehículos y un tigre que tenían en dos inmuebles, que estaban custodiados por halcones, que al momento de notar la presencia policiaca huyeron de la zona.

Después de la captura, Ángel N. fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

En los operativos participaron la Policía Federal, el Ejército, la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Se trata de no sólo compartir una estrategia, sino de realizar acciones concretas coordinadas de manera muy estrecha con las autoridades federales (Policía Federal, PGR, SEDENA, SEMAR) como los realizados en Texmelucan" precisó.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, destacó que las acciones emprendidas desde que el estado asumió la seguridad pública en Texmelucan ( 2 de mayo) han permitido reducir en un 16 por ciento el índice delictivo y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

Por su parte, el Fiscal General, Víctor Carrancá, apuntó que las carpetas de investigación iniciadas contra los policías detenidos el 2 de mayo, se llevan a cabo con pleno respeto a las garantías individuales y que se continúa trabajando para fincar las responsabilidades respectivas sin distingos.

Tras operativo, cae capo huachicolero en Texmelucan; hasta un tigre tenían